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jueves, 16 de julio de 2015

Las alteraciones del Mercado y el Marketing






En la última década en el mundo de los negocios, un sector viene tomando una relevancia cada vez más notoria, debido al incremento de la oferta de productos y servicios en un ambiente sumamente competitivo. Un sector que utiliza una herramienta llamada Marketing. El Marketing, es una estrategia marcada por varias actividades con el objetivo de diferenciarse de los demás, con un plan elaborado en función a la calidad del producto o la eficiencia del servicio que se ofrece. De acuerdo a un informe de las compañías CareerBuilder y Economic Modeling Spacialists Intl (EMSI) devela que uno de los perfiles más solicitados en el 2015, es el Marketing.


Son marcadas los negocios que invierten en un diferenciamiento en sus servicios, y el marketing más utilizado por la mayoría es el famoso y efectivo, boca a boca. Esta herramienta no puede seguir así, las estrategias de marketing abarcan un abanico ilimitado de acciones y recursos para poder transmitir un mensaje de acuerdo al contexto en el cual se quiere trabajar. El objetivo final en el uso de un Marketing estratégico es sacar provecho del estudio de todos estos componentes que rodean a la estructura y utilizarlos siempre con un fin: Mejorar la visión de las personas por la cooperativa o incluso crearla en el caso de las que no poseen una imagen conceptual. El Marketing es utilizado, por tanto, también para establecer las estrategias de arraigo más efectivas.

Las empresas medianas o pequeñas poseen servicios que no tienen un alcance general. Por falta de una organización comunicacional adecuada o su nula aplicación. En entidades con reducido número de empleados, las tareas laborales se dividen entre pocas personas y el servicio de informar, más allá del espacio abarcado, queda al descubierto y a merced de la captación de otras entidades que poseen una estructura planificada de captación de socios. El marketing trabaja desde la óptica psicológica, es por eso que promueve una inversión constante y moderada, porque mantener y conseguir clientes es un objetivo cada vez más complicado si las empresas que quieran seguir creciendo rehuyen de esta herramienta tan necesaria en la última década. Hoy día, existen profesionales que trabajan como freelance (trabajadores autónomos) que ofrecen un servicio externo, sin necesidad de ser funcionario fijo de las entidades. De esta forma, se armonizan los recursos utilizados y los costos, viendo así un resultado final más medido e integral.

La visión corporativa debe cambiar, a un plano de crecimiento estructurado y mesurado. Mantener el mismo caudal de clientes también se ve configurado a través de la óptica del marketing, porque seguir sosteniendo los mismos servicios y las mismas bondades, cuando el mercado externo está minado de conceptos nuevos, va debilitando esa armadura de crecimiento. Invertir en Marketing, aprovechando las virtudes de esta área, conlleva un servicio cooperativo que igualmente se le brinda a la sociedad.


Lic. Jorge Luís Domínguez
Gerente de Marketing

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Fotografía: Sergey Nivens © stock.adobe.com 



1 comentario:

  1. Se deben introducir nuevos conceptos. Y de a poco ir acostumbrando a los clientes a una imagen más corporativa.

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